Microtomo semiautomático motorizado - MRP2016SA


El modelo de microtomo semiautomático Lupe MRP2016 SA tiene un diseño moderno y fue desarrollado para secciones de rutina en laboratorios de histología y para investigación en universidades y otros laboratorios.

Cuenta con sistema de corte manual, sistema de alimentación motorizada que permite un corte, retracción y adelgazamiento más precisos de la muestra motorizada.
Adecuado para cortar materiales incluidos en parafina o resina.

Con un sistema de rueda de corte equilibrado, el usuario requiere menos esfuerzo para reducir la fatiga del trabajo mediante el uso continuo del equipo.

Base de aleación de aluminio y carenado de poliuretano de alta resistencia con acabado blanco.

Control de todas las funciones a través del panel frontal de la pantalla táctil que controla todas las funciones operativas del equipo.

Comando para la selección de corte o contraste.

Corte manual a través del movimiento de balanceo completo del volante o péndulo. Sistema de micro motor paso a paso a través de guías horizontales y verticales sin lubricación.

Espesor de corte de 0 a 600 µm;

Número de cortes de contador y espesor totalizador de 1 a 99 vueltas.

Avance motorizado y retracción del portamuestras con indicador de fin de carrera.

Sistema de retracción de posición superior que evita el contacto de la muestra con el portacuchillas. Mecanismo de precisión para sujetar, intercambiar y orientar muestras tanto en casetes de plástico como en bloques en los ejes X e Y.

Desplazamiento horizontal hasta 28 mm. Desplazamiento vertical hasta 70 mm.

Tamaño máximo aproximado de muestras 50X40x30mm; 50x60x30mm; 60x 60x50mm para bloques o portacasetes. Asesor de muestras con mecanismo de sujeción rápida y posicionamiento en los ejes horizontal y vertical y giratorio hasta 360 grados. Volante bloqueable en cualquier posición. Sistema de protección de seguridad para el manejo de cuchillas que protege al operador contra posibles cortes.

Retracción del portamuestras durante el retorno a la posición superior (Retracción automática);

Soporte de cassette fijo o soporte de bloque en ángulo de +/- 8 °. Intercambio realizado con la llave Allen que viene con el producto.

Subpiso de desplazamiento lateral para acomodar diferentes portacuchillas y permite el uso completo del filo de la cuchilla sin contacto del usuario con el filo de la cuchilla.

Portacuchillas de parafina desechable con protector de hilo y ajuste de ángulo. Portacuchillas con ángulo y control de desplazamiento lateral de hasta 20 mm para un uso completo de la cuchilla sin necesidad de contacto con ella, lo que reduce el riesgo de accidentes. Portacuchillas desechable flexible que permite el uso de rasuradoras de alto y bajo perfil.

Recolector frontal de residuos en forma de U instalado en la parte frontal de la base.

Control de espesor de corte de 0 a 2 micras en pasos de 0,5 micras, de 2 a 10 micras en pasos de 1 micra de 10 a 20 micras en pasos de 2 micras de 20 a 100 micras en 5 micras y 100 pasos a 600 micras en pasos de 50 micras.

Adelgazamiento con espesor ajustable de 0 a 600 micras

Control de espesor de 0 a 2 micras en pasos de 0.5 micras, de 2 a 10 micras en pasos de 1 micra de 10 a 20 micras en pasos de 2 micras de 20 a 100 micras en 5 micras y 100 pasos a 600 micras en pasos de 50 micras.

Adelgazamiento con espesor ajustable de 0 a 600 micras.

Operación disponible en tres idiomas seleccionados Programado por Fabrica (portugués, inglés y español).

Opcional en otros idiomas proporcionados Cliente solicitado al momento de la compra

Funciones disponibles para programar

Ajuste de fecha

Selección de idioma

Ajuste de espesor de corte

Ajuste de grosor áspero

Indicador de corte total de micras

Tecla de retracción del motor al inicio de la carrera de alimentación de corte
Seis programas seleccionables y ajustables por el operador con parámetros de grosor de corte y recorte preestablecidos por el usuario.

Clave para restablecer los cortes totales realizados

Teclas independientes para ajuste de corte y desbaste

Espesor de contracción de 5 a 100 um

Muestra de velocidad de avance y retroceso a dos velocidades 300 µm / s (lento) y 900 µm / s (rápido).

La memoria interna que contiene los parámetros almacenados facilita la operación de desbaste y la calidad del material.

Fuente de alimentación: 100/240 V 50 / 60Hz;

Accesorios suministrados: kit estándar definido por el fabricante con herramientas, cubierta protectora y manual de funcionamiento, 01 cable de alimentación,
01 caja de afeitar desechable con 50 modelos de perfil alto o bajo

Dimensiones: 410 mm x 520 mm x 300 mm (WxDxH) - Peso: 42 kg